Gastos de Formalización

¡Recupera los gastos de formalización de hipoteca que abonaste indebidamente más los intereses!

Estatua de la justicia sobre dos libros en una mesa

Conforme doctrina del Tribunal Supremo, los consumidores pueden reclamar los gastos de constitución de hipoteca que se hayan satisfecho a la hora de formalizar su escritura, por ser éstos abusivos y nulos.

En el Justiciero, podemos ayudarte GRATUITAMENTE revisando tu escritura de préstamo hipotecario, valorando aquellas cláusulas que pueden ser nulas, para su posterior reclamación y resarcimiento económico al cliente.

No pospongas la reclamación y dejes que el banco se quede con tu dinero.

¡EL ESTUDIO ES GRATUITO!

Además, la perentoriedad de los plazos, hace que tengan que reclamarse a la mayor brevedad posible, pues, previsiblemente, en Enero de 2024 se precluirá el plazo para reclamar por estos conceptos, por lo que sería conveniente interrumpir cualquier plazo de prescripción y reclamar EL DINERO QUE TE CORRESPONDE, junto con los INTERESES desde que la fecha en que se abonó.

En Diciembre de 2015 el Tribunal Supremo falló que eran abusivas estas cláusulas, y por ende, nulas. Inicialmente no se detallaron los porcentajes a los que tenían derecho aquellas personas que abonaron estos gastos, pero tras una larga lucha ante los tribunales y varias sentencias del Tribunal Supremo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su sentencia de 16 de julio de 2020 estableció cuáles son aquellos gastos hipotecarios considerados abusivos.

Firma de contrato sobre una mesa
En definitiva, son a cargo de la entidad financiera prestamista los gastos derivados del Registro de la Propiedad, los gastos de tasación, gestoría, así como la mitad de los gastos notariales.

Sin embargo, son a cargo del consumidor la mitad de los gastos notariales, y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).

En general, estas reglas se aplican a todas aquellas hipotecas formalizadas antes del año 2019, ya que la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario, que entró en vigor el 16 de junio de 2019, fijó quién debía asumir estos gastos.

Se puede reclamar aun cuando la hipoteca esté cancelada.

Inicialmente, intentaremos llegar a un acuerdo con la entidad para que reintegre los gastos abonados, presentando una reclamación previa a tu entidad y si la respuesta del banco no es satisfactoria presentaremos la correspondiente demanda ente el Juzgado.

¡Sólo cobramos si tú ganas!

Contáctanos, y te diremos el importe que puedes recuperar, sin ningún compromiso.

¡CONSULTA GRATUITA!

¡RECLAMACIÓN A ÉXITO, únicamente cobraremos un pequeño porcentaje de lo que usted recupere, una vez se lo hayan abonado y no tendrá que adelantar ningún pago!